Publicidad

Estudiantes protagonizan incidentes con Carabineros en el Parque Almagro

Igualmente personal de Fuerzas Especiales detuvo a decena de manifestantes que se trasladó hasta el Paseo Bulnes luego de la manifestación que reunió a 3 mil estudiantes secundarios y universitarios.


Utilizando el carro lanzaaguas y gases lacrimógenos, Carabineros dispersó este miércoles a un grupo de estudiantes que se congregó en la Plaza Almagro luego del término de la marcha convocada por los estudiantes en rechazo al proyecto de Ley General de Educación.



Igualmente personal de Fuerzas Especiales detuvo a decena de jóvenes que se trasladó hasta el Paseo Bulnes luego de la manifestación que reunió a 3 mil estudiantes secundarios y universitarios.



Hasta el Parque Almagro llegaron alumnos de las universidades de Santiago, de Ciencias de la Educación, además del liceo de Aplicación, el Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana, entre otros.



Los dirigentes estudiantiles pretendían llegar hasta el palacio de La Moneda para entregar una carta «para plantear que estamos abiertos al diálogo».



En tanto el presidente de la Fech, Jaime Zamorano, destacó el rechazo a la LGE anunciado por los senadores Carlos Cantero y Fernando Flores, aunque dijo apreciar una suerte de «aprovechamiento político».



«Para nosotros como movimiento es un paso el tratar de sumar gente. Ahora, el uso político obedece a la proximidad de elecciones. Chile Primero y los independientes tienen que sumar votos y puede interpretarse como una forma de agruparse a los movimientos sociales, como es el movimiento estudiantil, para ir creciendo», manifestó el dirigente estudiantil.



Las movilizaciones de este miércoles tienen lugar mientras en la Región Metropolitana al menos seis 6 colegios continúan tomados por sus alumnos: Instituto Nacional, José Victorino Lastarria, Liceo 7 de Niñas, Augusto D`Halmar, Altamirano y Politécnico C83, de Tiltil.

Publicidad

Tendencias