Publicidad

Fotógrafos presentan denuncia por profesional golpeado por carabinero

Los abogados Alfredo Morgado y Emilio Carreño presentaron en la Fiscalía Militar una denuncia por violencia innecesaria en contra del reportero gráfico de la agencia EFE, Víctor Salas.


La Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, presentó este martes una denuncia en la Fiscalía Militar de Valparaíso por la agresión de un policía montado de Carabineros el pasado 21 de mayo al fotógrafo de la agencia española de noticias EFE, Víctor Salas.



Los abogados Alfredo Morgado y Emilio Carreño presentaron en la Fiscalía Militar una denuncia por violencia innecesaria en contra del profesional.



La acción judicial fue acompañada con la prensa de los días posteriores donde se muestra esta agresión, además de un CD con 64 fotos de prueba. Se le pide al Fiscal Militar esclarezca estos hechos, pericie las fotografías, tome declaraciones a los testigos y se oficie a Carabineros para que indique el estado de la investigación del sumario interno de la Institución, todo para dar con la identidad del agresor y se realicen las sanciones que correspondan.



La presentación fue acompañada por socios de la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos que se apoyaron en fotografías ampliadas que mostraban agresiones a la prensa.



"Posteriormente los abogados y el presidente del organismo gremial, Max Montecinos, acudieron a la Prefectura de Carabineros a entregarle al teniente coronel Hernán Merino, Fiscal Interno de la investigación, más antecedentes gráficos que apoyan e identifican al agresor de Víctor, dentro de la causa de la investigación interna que sigue la policía infirmado por la agresión de nuestro colega", señaló un comunicado.



Paralelo a esto, en Santiago, la vicepresidenta de la institución Ximena Navarro Cerna, fue recibida en audiencia privada por la Presidenta Michelle Bachelet, oportunidad en que le hizo entrega la mandataria de una carta.



La jefa de Estado se comprometió a leer la misiva con detención y a dar las instrucciones necesarias para agilizar el esclarecimiento de los hechos.

Publicidad

Tendencias