viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 20:00

Gordon expulsa a carabinero ligado a banda de los "Car'e Jarro"

por 26 junio, 2008

"El cabo cometió una grave falta al régimen institucional al entregar información reservada a terceras personas no utilizando los conductos y los canales que correspondan", sostuvo el general director.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El general director de Carabineros, Eduardo Gordon, decidió expulsar de la institución a los dos carabineros de estaban vinculados con la banda de narcotraficantes "Los Cavieres" de La Victoria.



La medida afecta al cabo segundo de la Comisaría de Cartagena, Patricio Celis, y a una funcionaria de la comisaría de la misma ciudad que también estaría involucrada, debido a la entrega de información confidencial a parte de los integrantes de este grupo.



"Yo felicito a los carabineros que hacen bien su trabajo pero en este caso conforme a los antecedentes que se lograron se dispuso que el mando de la repartición respectiva dispusiera la más enérgica sanción en contra del funcionario vinculado con estos hechos", sostuvo el general.



En ese sentido, agregó: "el cabo cometió una grave falta al régimen institucional al entregar información reservada a terceras personas no utilizando los conductos y los canales que correspondan. Las medidas ante las faltas graves tienen que ser ejemplificadotas y esas son las que nosotros mantenemos en estas ocasiones, así que hemos dispuesto que el mando de la repartición adopte de inmediato el paso tramite administrativo para eliminarlo, expulsarlo de la institución".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV