Publicidad

Petróleo marca otro récord al superar los 142 dólares en EEUU y Europa

La Cámara de Representantes de EEUU ha presentado un proyecto de ley que permitiría al Departamento de Justicia demandar a los miembros de la OPEP por limitar los suministros de petróleo.


El crudo de Texas alcanzó este viernes un nuevo máximo histórico, al llegar a negociarse a más de 142 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), impulsado una jornada más por la debilidad del dólar frente a otras divisas.



Antes de que se abrieran hoy los mercados en Nueva York, el petróleo de referencia en Estados Unidos tocó la cifra récord de 142,26 dólares por barril.



Sin embargo, poco después de que comenzara la última sesión de la semana bursátil, el barril se cambiaba a un dólar más caro que al cierre del jueves y rondaba los 140,7 dólares.



En la sesión del jueves los precios del crudo alcanzaron máximos históricos en Nueva York y Londres y superaron por primer vez los 140 dólares por barril.



Ese día el barril de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto tocó los 140,05 dólares poco antes de finalizar la sesión en 139,64 dólares, 5,09 dólares más que el día anterior.



En el mercado londinense, los contratos de petróleo Brent llegaron hasta un precio histórico de 140,56 dólares y cerraron a 139,83 dólares, 5,50 dólares más caros que la jornada precedente.



La fuerte apreciación del precio del crudo contribuyó a que la Bolsa de Nueva York registrara el jueves fuerte caídas en sus principales índices, de forma que el Dow Jones de Industriales perdió un 3,03 por ciento, el Nasdaq descendió un 3,33 por ciento y el selectivo S&P 500 retrocedió un 2,94 por ciento.



El incremento de los precios del crudo se produce en paralelo a la depreciación de la divisa estadounidense frente al euro y otras monedas, lo que estimula las compras de petróleo y de materias primas que se negocian en dólares.



EFE

Publicidad

Tendencias