Publicidad

Prisión preventiva para imputado por ataques sexuales en Las Condes

La magistrada María Francisca Zapata ordenó la prisión preventiva para el imputado por considerarlo un peligro para la sociedad, la gravedad de los hechos de que se le acusa y la reiteración del delito.


La jueza del 4° Juzgado de Garantía de Santiago María Francisca Zapata ordenó la prisión preventiva de Francisco Javier Azúa Cubillos (20), quien fue formalizado este jueves como presunto autor de ocho delitos, entre ellos abusos sexuales, una violación impropia, una violación propia y robo, cometidos en contra de 8 mujeres en Las Condes.



Según los antecedentes entregados por la Fiscalía, Francisco Azúa sería el autor de 5 ataques realizados -entre enero y junio de este año- en distintos puntos de la comuna del sector oriente de Santiago, especialmente en las cercanías del mall Parque Arauco.



La magistrada Zapata ordenó la prisión preventiva para el imputado por considerarlo un peligro para la sociedad, la gravedad de los hechos de que se le acusa y la reiteración del delito.



Asimismo la jueza dio un plazo de 90 días para investigar.



Cinco mujeres reconocieron a Francisco Javier Azúa Cubillos como el sujeto que las atacó sexualmente en casos de ataques sexuales que se han registrado desde febrero a la fecha en Las Condes.



La información la entregó el mayor de la 47° Comisaría de Los Dominicos, Edwin Valdés, luego de las ruedas de reconocimiento.



El jefe policial detalló que con ellos se buscaba descartar si el detenido la noche del miércoles había participado en los ocho ataques denunciados anteriormente, señalando que
Azúa no tiene antecedentes penales y trabaja en el mall Alto Las Condes.



El sujeto fue detenido cuando agredió a una trabajadora del mall Parque Arauco, en Cerro Colorado con Tupungato.



Entre las víctimas que llegaron a la Comisaría se cuenta la menor de 17 años que fue violada el jueves 12 de junio en las afueras de su casa en la calle Los Esquimales de Las Condes, quien, según trascendió no reconoció a Francisco Azúa Cubillos como su agresor.

Publicidad

Tendencias