Publicidad

Tenis: Santiago acogerá la serie de Copa Davis ante Australia

El capitán del equipo chileno, Hans Gildemeister, lamentó que finalmente la serie se dispute en la capital , señalado que «es lamentable que no se pueda desarrollar a nivel del mar, pues no hay que darles ninguna ventaja a los australianos».


El Estadio Nacional de Santiago será finalmente la sede de la serie de repesca de la Copa Davis que enfrentará entre el 19 y el 21 del próximo septiembre al equipo chileno de tenis ante el de Australia.



La posibilidad de disputar la ronda en la ciudad norteña de Antofagasta quedó totalmente descartada tras la reunión que mantuvieron el alcalde de Sierra Gorda (localidad que representaba económicamente a Antofagasta), Carlos López, y la directiva de la Federación de Tenis de Chile.



El edil no consiguió presentarse a la cita con los documentos que acreditaran legalmente el presupuesto de 180 millones de pesos (unos 360.000 dólares) para la organización de la serie, por lo que la federación chilena tuvo que descartar la opción de jugar en Antofagasta.



«Además de la no presentación de las boletas de garantía, estaba la imposibilidad legal de firmar el acuerdo con el municipio de Sierra Gorda, pues la serie se iba a jugar en otro municipio. No podíamos esperar más», señaló a la prensa el presidente de la federación, José Hinzpeter.



La elección final de la capital chilena para la disputa de la serie supone además que la federación chilena deberá pagar una multa a la Federación Internacional de Tenis (ITF, siglas en inglés) por el cambio de lugar.



La Federación de Tenis de Chile apostó por la celebración de la ronda de repesca ante Australia en Antofagasta por expreso deseo del equipo chileno, que quería aprovechar la condición de local para jugar a nivel del mar, condición que, a priori, debería complicar a los australianos.



El capitán del equipo chileno, Hans Gildemeister, lamentó que finalmente la serie se dispute en Santiago: «Es lamentable que no se pueda desarrollar a nivel del mar, pues no hay que darles ninguna ventaja a los australianos».



El número uno del equipo, Fernando González, también criticó la medida adoptada, aunque destacó que lo fundamental es jugar en Chile.



«Es una lata lo del lugar. Lo importante es que se juegue en Chile y ojalá a nivel del mar», dijo el tenista, quien el pasado abril ya criticó duramente el estado de la pista central del Estadio Nacional en la eliminatoria de Copa Davis ante Canadá.



Este martes, el presidente de la federación chilena, José Hinzpeter, y el director de Chiledeportes, Jaime Pizarro, se reunirán para definir las garantías de la disputa de la serie en Santiago.



EFE

Publicidad

Tendencias