Publicidad

Piden indagar en Huechuraba millonaria adquisición de palmeras

«Existiendo necesidades fundamentales para los habitantes de Huechuraba es una falta de respeto que se destine 3 millones de pesos para adquirir cada una de las 500 parlameras tropicales», sostuvo el concejal.


El concejal PPD, Sergio Escobar, dijo que de manera reiterada ha solicitado en el municipio, sin éxito, información sobre las empresas proveedoras y el contrato suscrito por el medio millar de palmeras tropicales que existen en Huechuraba.



«La alcaldesa no ha cumplido con el deber de hacer pública la información solicitada y la instalación de palmeras tropicales que se ha extendido como práctica permanente estos últimos años, es preocupante, porque desconocemos el tipo de contrato que se ha realizado», precisó el edil.



La preocupación radica en que «existiendo necesidades fundamentales para los habitantes de Huechuraba es una falta de respeto que se destine 3 millones de pesos para adquirir cada una de las 500 parlameras tropicales, en vez de dotar de medicamentos, materiales de estudios para apoyar la educación de familias necesitadas, entre otras materias que pudieron resolverse con tal cantidad de recursos», explicó.



El concejal, relató que «la gente cree que convertir la comuna en una especie de Huechuraba Beach, fue una decisión del Concejo municipal en su conjunto y eso no es efectivo, por el contrario, he solicitado reiteradamente y de manera oficial la información contable y administrativa sobre el tema y nunca me ha sido proporcionada.



Por lo anterior, Escobar, dijo que solicitará a la Contraloría que indague sobre la adquisición de Palmeras, para establecer si la adquisición se ajusta a los procedimientos legales que rigen estas materias, agregando que de haberse consultado previamente al concejo municipal no se habría aprobado la decisión ornamental de la alcaldesa Plaza. «Se trata de árboles que consumen mucha agua, no aportan a la descontaminación y por último, Huechuraba necesita recursos para resolver otras necesidades».


Publicidad

Tendencias