Publicidad

Diputado Ward presentará recurso de protección ante explotación del Tatio

La exploración en la zona del Tatio ya se está realizando hace bastantes veces, por lo que lo que teme que ahora se vaya a entrar en una etapa de explotación, lo que significaría un gran riesgo para la zona.


El diputado Felipe Ward presentará un recurso de protección en el marco de la aprobación por parte de la Comisión Regional de Medio Ambiente (COREMA) de la Segunda Región para iniciar una etapa de exploración profunda del proyecto geotérmico Quebrada del Zoquete, cercano a los géiseres de El Tatio.



Sin embargo, el parlamentario fue tácito en señalar que la exploración en la zona del Tatio ya se está realizando hace bastantes veces, por lo que lo que teme que ahora se vaya a entrar en una etapa de explotación, lo que significaría un gran riesgo para la zona.



El parlamentario señaló que si de él depende, no permitirá que se produzca esta exploración o posible explotación mientras no se llegue a un acuerdo con las comunidades originarias del sector.



"Esta exploración como le llaman, podría tener enormes impactos para la zona, donde se intervendrá una de las pocas áreas vírgenes que van quedando, por ello creo que esta situación resulta altamente contraproducente de no establecer acuerdos con las comunidades adyacentes a la zona, quienes tiene una opinión muy clara respecto a este tema", aseguró el diputado.



Por esta razón, el diputado Felipe Ward reiteró que presentará un recurso de protección para frenar estos sondajes en la zona del Tatio, con el fin de paralizar el comienzo de las obras hasta no establecer acuerdos pertinentes con los pueblos originarios.



Finalmente, el diputado Felipe Ward sostuvo que acompañará y apoyará a las comunidades originarias hasta las últimas consecuencias, porque estas exploraciones pueden producir un enorme impacto para la zona.


Publicidad

Tendencias