Publicidad

Chileprimero denuncia falta de prolijidad por parte del Servel

Sus dirigentes anunciaron que culminará su proceso de inscripción y señalaron que sus "candidatos a concejales y Alcaldes, unos 800 en todo el país, lo harán en calidad de Independientes y/o en pacto con otras fuerzas políticas".


En declaración pública, el movimiento Chileprimero denunció «falta de prolijidad» en el proceso de inscripción en el Registro de Partidos Políticos por parte del Servicio Electoral.



Este martes, el Servel rechazó la inscripción de Chileprimero como partido político por no alcanzar el porcentaje mínimo requerido, dando un plazo por tal motivo de 60 días para revertir tal situación.



Frente a esto, los dirigentes de Chileprimero anunciaron que apelarán ante el Tribunal Electoral.



"El Servicio Electoral actuó de la forma más arbitraria y abusiva frente al proceso de legalización de un nuevo partido político en el País. Rechazó fichas por motivos absurdos, pueriles e injustificados, tales como nombres y apellidos con errores menores de ortografía (Jimena con X), presuntas militancias inexistentes en otros partidos", sostiene el movimiento.



En esa línea, lamentan "profundamente este comportamiento y en particular el de su Director, Juan Ignacio García".



Chileprimero anunció que culminará su proceso de inscripción y señalaron que sus "candidatos a concejales y Alcaldes, unos 800 en todo el país, lo harán en calidad de Independientes y/o en pacto con otras fuerzas políticas".

Publicidad

Tendencias