Publicidad

Estudiantes se concentran en Plaza Italia por marcha no autorizada

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, advirtió al magisterio que de no aprobarse la LGE en el Congreso, sencillamente "vamos a volver a la Loce".


Unos 300 estudiantes se concentran a esta hora en el sector de Plaza Italia en el marco de la jornada de movilizaciones convocada por el Colegio de Profesores en contra de la Ley General de Educación (LGE), que incluye una marcha no autorizada por la Intendencia Metropolitana.



Al respecto, el timonel del magisterio, Jaime Gajardo, lamentó la medida adoptada por la autoridad. «Es contraproducente lo que esta haciendo la autoridad porque con esto está enardeciendo más los ánimos», sostuvo.



Por su parte, la ministra de Educación, Mónica Jiménez advirtió al magisterio que de no aprobarse la LGE en el Congreso, sencillamente "vamos a volver a la Loce".



Profesores y estudiantes se concentrarán en cuatro puntos de la capital con el fin de marchar hasta el sector de Plaza Los Héroes, donde al medio día se tiene contemplado un acto en repudio a la cuestionada ley.

Publicidad

Tendencias