Publicidad

Intendencia Metropolitana no autoriza marchas para este martes

El intendente, Álvaro Erazo, lamentó que las organizaciones gremiales "no hayan accedido a flexibilizar la propuesta original con la que llegaron".


El Intendente de la Región Metropolitana, Álvaro Erazo, informó que, tras una larga reunión sostenida con el Colegio de Profesores y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), no fue posible llegar a un acuerdo de recorrido para las marchas convocadas para este martes 8 de julio.



Las organizaciones convocantes solicitaron realizar un acto masivo en Plaza Los Héroes que se iniciaba con marchas desde cuatro puntos de la ciudad (Plaza Italia, Estación Central, San Diego-Matta y Estación Mapocho), de los cuales dos consideraban un uso permanente de la Alameda Bernardo O’Higgins, pues significaba la presencia de manifestantes marchando del poniente y oriente de la capital.



Pese a llegar a un acuerdo en cuanto al recorrido desde Estación Mapocho y San Diego-Matta, la Intendencia consideró que el uso de la Alameda, con dos columnas convergentes hacia Los Héroes, generaría un alto impacto en el tránsito, por lo que formuló un nuevo esquema, con un punto de encuentro en Paseo Bulnes, el uso parcial de la principal avenida de la capital y marchas por rutas interiores, lo cual fue rechazado por los dirigentes.



Al respecto, Álvaro Erazo informó que "les propusimos alternativas para que ocuparan dos segmentos de la Alameda, desde Plaza Italia hasta Portugal, y desde Estación Central hasta Almirante Latorre, con toda la seguridad y confianza a las organizaciones sociales".



El intendente lamentó que las organizaciones gremiales "no hayan accedido a flexibilizar la propuesta original con la que llegaron".



La autoridad regional sostuvo que la decisión se adoptó "ponderada la posibilidad de conciliar el derecho a manifestarse con la necesidad de salvaguardar la actividad y el funcionamiento de la Alameda, que es tan importante para los 6 millones de santiaguinos que viven en nuestra cuidad".



Pese a lo anterior, concluyó, "no han considerado esta propuesta y finalmente han insistido en la marcha, que ocupa un tramo que va desde Plaza Italia hasta Estación Central, usando una calzada de la Alameda, lo que significa una tremenda dificultad para el funcionamiento normal de esta avenida".

Publicidad

Tendencias