Publicidad

Isabel Allende: «las mujeres seguimos siendo infravaloradas en política»

Para la diputada hay una cosa clara en este sentido: «donde se toman medidas para incentivar las cuotas en la política, se acelera la participación de las mujeres».


Las cuotas son necesarias en estos momentos para garantizar la participación femenina en la política, incluso pese a la oposición que aún cuentan entre las propias mujeres, afirmó la diputada socialista Isabel Allende.



«Las mujeres seguimos siendo infravaloradas en el liderazgo político» y en muchos países aún «tenemos poca incidencia en la vida de los partidos», dijo en una entrevista la hija del que fuera presidente chileno Salvador Allende y parlamentaria desde hace 15 años.



La parlamentaria se encuentra en Montevideo, donde ayer participó en el seminario «La participación de la mujer en el nuevo contexto latinoamericano. Oportunidades y desafíos».



Este seminario celebrado en un anexo del Palacio Legislativo de Montevideo tuvo su colofón con el discurso que ofreció la presidente, Michelle Bachelet, quien hoy concluye su visita de dos días a Uruguay y que habló también en la víspera sobre los problemas de la participación política de la mujer.



Para Isabel Allende hay una cosa clara en este sentido: «donde se toman medidas para incentivar las cuotas en la política, se acelera la participación de las mujeres».



Explicó que este sistema «tiene muchos detractores entre las propias mujeres aunque este es un discurso equivocado que afecta a la capacidad de la mujer» para tomar parte en la vida pública del país.



EFE

Publicidad

Tendencias