Publicidad

Izquierda Cristiana llama a relanzar el Poder Democrático y Social

«El Juntos Podemos Más por Chile debe tener una expresión electoral, levanto a lo largo y ancho de todo el país candidatos a alcaldes y concejales. Proponemos que la izquierda tenga la generosidad para abrir sus puertas y ventanas, para ser una herramienta a disposición de los liderazgos de la ciudadanía", afirma la colectividad.


El partido Izquierda Cristiana, recién constituido legalmente, anunció este martes que optó por relanzar el Poder Democrático y Social" (PODEMOS) y respaldar el pacto por omisión.



"La Izquierda Cristiana de Chile manifestó su disposición de restablecer la unidad de la izquierda, acordando con el Partido Comunista y el Partido Humanista constituir un espacio de convergencia política y social que permita avanzar en la construcción de una alternativa al neoliberalismo", señaló la colectividad través de un comunicado.



"Pensamos que ese nuevo espacio debe recoger el recorrido de la izquierda desde que en 2003 se formó el ‘Poder Democrático y Social’ (PODEMOS), pero al mismo tiempo creando condiciones crecientes para su renovación programática y para la ampliación de sus componentes. Para estos efectos, proponemos que se denomine ‘Juntos Podemos Más por Chile’", señala la Dirección Nacional de la Izquierda Cristiana.



Agrega el comunicado que "creemos es necesario y urgente dar el paso de reponer el liderazgo y protagonismo de la izquierda en la agenda política del país, particularmente para contribuir al desarrollo del poder y la capacidad de movilización de la ciudadanía".



Asimismo sostiene que "la izquierda chilena debe hacerse presente con una propuesta propia en las próximas elecciones municipales. El "Juntos Podemos Más por Chile" debe tener una expresión electoral, levanto a lo largo y ancho de todo el país candidatos a alcaldes y concejales. Proponemos que la izquierda tenga la generosidad para abrir sus puertas y ventanas, para ser una herramienta a disposición de los liderazgos de la ciudadanía".



Indican que "a nuestro juicio, la coyuntura de la elección municipal forma parte de un esfuerzo más amplio de empoderamiento de la ciudadanía, con la perspectiva de construir una Opción de Gobierno para Chile con identidad de izquierda".



"También pensamos que esta elección municipal debe transformarse en una consulta a la ciudadanía respecto de la necesidad de poner fin a la exclusión política. Es necesario poner en pie a una mayoría nacional democrática y, en ese sentido, estamos disponibles para contribuir a concretar un pacto por omisión entre la izquierda chilena y las fuerzas de la Concertación", señala la Dirección Nacional de la Izquierda Cristiana.

Publicidad

Tendencias