Publicidad

Lagos descarta participar en internas del PS y que sea candidato

"No está en el orden de lo que tengo por delante", sostuvo el ex mandatario en la Fundación Democracia y Desarrollo.


El ex presidente Ricardo Lagos decidió finalmente romper el silencio respecto a su eventual candidatura presidencial desde que arribara esta mañana al país. El jefe de Estado ofreció una conferencia de prensa en la entidad que tiene a su cargo reiterando que no está dentro de sus prioridades volver a La Moneda.



«Yo quiero contribuir a la unidad de la Concertación y no quiero ser un factor de división participando en definiciones internas de los partidos o definiciones entre los partidos, ese es el sentido profundo de la reflexión que hice en marzo pasado cuando señalé que me parecía que como ex Presidente no debiera participar de aquello (elecciones primarias)», sostuvo el ex mandatario en la Fundación Democracia y Desarrollo.



En ese sentido, descartó su participación en la Convención que realizará liderado por Camilo Escalona, al tiempo que la insripción realizada por el diputado Fidel Espinoza "más bien es trtó de una demostración de afecto».



"Me tomó de sorpresa, saber primero que había una reunión socialista que no lo sabía, y más me tomó de sorpresa que es lo que se dijo que ya había una candidato inscrito que era mi persona", expresó Lagos.



Sin embargo, hizo hincapié en que "no me cabe duda que la Concertación podrá definir su candidato presidencial y hacerlo adecuadamente en una quinta ocasión (Â…) en lo personal estoy muy tranquilo porque no me cabe duda que va hacer una decisión tan buena como las cuatro definiciones anteriores, cuando se eligió al presidente Aylwin, como abanderado nuestro; al presidente Freí; cuando se eligió a mi persona y cómo se eligió a la presidenta Bachelet".

Publicidad

Tendencias