Publicidad

Disminuye en US$ 3.678 millones el valor de los fondos de pensiones

La Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones informó, por otra parte, de que las cinco modalidades en que están divididos los fondos, de acuerdo con el nivel de riesgo de sus inversiones, anotaron rentabilidades negativas en junio.


Los fondos privados de pensiones acumulaban al pasado 30 de junio 105.907 millones de dólares, con una disminución de 3.678 millones respecto de igual fecha del 2007, informó este jueves una fuente oficial.



De esa cifra, 38.533 millones de dólares, equivalentes al 36,4 por ciento del total, están invertidos en el extranjero, principalmente en fondos mutuos (32.093,6 millones), precisó la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones.



Por tipos de inversión en el exterior, 35.389,1 millones de dólares están invertidos en instrumentos de renta variable y 3.145,2 millones en renta fija, precisó el texto.



Por otra parte, de los 67.373,9 millones de dólares invertidos en el país (63,6 por ciento del total), 50.119,5 millones están en instrumentos de renta fija y 18.752,8 millones en renta variable, principalmente acciones de empresas.



La Superintendencia informó, por otra parte, de que las cinco modalidades en que están divididos los fondos, de acuerdo con el nivel de riesgo de sus inversiones, anotaron rentabilidades negativas en junio.



Según el informe, esas cifras se explican principalmente por un retorno negativo de las inversiones en instrumentos de renta variable en el exterior, sacudidos por la rentabilidad en dólares del índice global MSCI Mundial, que disminuyó en un 8,3 por ciento.



No obstante, esa situación fue atenuada en parte por la apreciación de la divisa estadounidense, con un reajuste de un 8,4 por ciento en el mes de junio.



La inversión en acciones de empresas locales también mostró en el sexto mes del año resultados descendentes, pues se observaron retornos negativos en los papeles de los sectores eléctricos y servicios.



EFE

Publicidad

Tendencias