Publicidad

Freí espera que el país conozca la verdad sobre la muerte de su padre

El senador se mostró confiado en que el juez Alejandro Madrid pueda aclarar el fallecimiento del que a su juicio es el "primer Presidente mártir de Chile", Por su parte, en entrevista con radio ADN la perito Carmen Cerda no quiso confirmar su versión.


Las declaraciones de la jefa de peritos de la investigación sobre las causas de la muerte del ex Presidente Eduardo Freí Montalva, fueron «un impacto muy fuerte en la familia, de muchos amigos, dirigentes de este país que ven como por primera vez en la historia de Chile se ha asesinado un Presidente, un Presidente mártir», sostuvo el senador Eduardo Freí Ruiz-Tagle.



El ex mandatario se mostró confiado en que el ministro Alejandro Madrid aclare si hubo participación de terceras personas en la muerte de su padre.



En entrevista con radio Cooperativa, Freí destacó la colaboración prestada por el Ejército, sin embargo sostuvo "siempre ha habido un oficial, ex oficial, que ha contado la verdad», y llamó «a esas personas que saben lo que sucedió, lo digan».



Por su parte, la perito Carmen Cerda negó la versión publicada por un medio escrito que aseguraba que a Frei Montalva «lo mataron, de acuerdo a todo lo que hemos logrado investigar».



«Si usted trata de jugar con esa lógica puede llegar a cualquier conclusión. (El asesinato) es lo que salió, pero no sé si es lo que yo dije», señaló la profesional a radio ADN.

Publicidad

Tendencias