Publicidad

Defensoría: Hurto es el principal delito en la Región Metropolitana

Este delito representó un 18,9 por ciento de las causas ingresadas por la Defensoría Penal Pública, siguieron las lesiones, con un 13,5 por ciento, las faltas (11 %) y los delitos relacionados con la Ley de Tránsito (8%).


Durante su exposición de Cuenta Pública, el Defensor Regional de la defensoría Regional metropolitana Sur, Claudio Pavlic, mencionó los recuentos de delitos atendidos por los defensores durante el año 2007.



Al respecto mencionó que el delito más recurrente en la Región Metropolitana fue el hurto que representó un 18,9 por ciento de las causas ingresadas, lo que significó un alza de un 2 por ciento en relación con el año anterior.



Le siguieron las lesiones, con un 13,5 por ciento, indicador que se mantuvo intacto en relación al 2006.



Más atrás las faltas (11 %) y con un 8 por ciento de incidencia se encuentran los delitos relacionados con la Ley de Tránsito y delitos contra la libertad e intimidad de las personas (principalmente amenazas y violaciones de morada).



El Defensor Regional, igualmente se hizo cargo de las causas llamadas de alta connotación social y que impactan en la opinión pública, afirmado que éstas "sobrepasan levemente el 1 por ciento de las causas ingresadas en toda la Región Metropolitana. Si se agregan los robos- entre los cuales se incluyen los robos con fuerza en lugar habitado, llegamos al 8 por ciento".


Publicidad

Tendencias