10:41:09
10:41:09
Naranjo llama revisar decisión de no apoyar creación de instituto de DDHH - El Mostrador

lunes, 24 de junio de 2019 Actualizado a las 10:37

10:41:09
Naranjo llama revisar decisión de no apoyar creación de instituto de DDHH

por 15 julio, 2008

10:41:09
"No puede dejar de sorprenderme que los Jefes de los Partidos de la Concertación hayan anunciado su rechazo a los acuerdos a alcanzados por la Comisión Mixta", sostuvo el parlamentario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador socialista, Jaime Naranjo, hizo un llamado a los presidentes de los partidos de la Concertación a revisar su decisión y a aprobar la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos.



"Aquí senadores y diputados de la Concertación que nos hemos preocupado siempre por el respeto y la promoción de los Derechos Humanos trabajamos varios meses con el fin de buscar una solución que desentrabara las diferencias que existían entre la Cámara de Diputados y en Senado", subrayó el legislador.



Agregó que "no fue una tarea fácil pero se logro avanzar de manera significativa, y hoy la inmensa mayoría de las demandas de las Agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos fueron recogidas".



"De ahí -precisó-que no puede dejar de sorprenderme que los Jefes de los Partidos de la Concertación hayan anunciado su rechazo a los acuerdos a alcanzados por la Comisión Mixta. Considero que antes de tomar esta decisión, deberían habernos escuchado a quienes trabajamos por desentrabar este proyecto. O más aun haberse informado antes".




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
10:41:11
10:41:11
Cartas al Director

Noticias del día

TV