Publicidad

Naranjo llama revisar decisión de no apoyar creación de instituto de DDHH

«No puede dejar de sorprenderme que los Jefes de los Partidos de la Concertación hayan anunciado su rechazo a los acuerdos a alcanzados por la Comisión Mixta», sostuvo el parlamentario.


El senador socialista, Jaime Naranjo, hizo un llamado a los presidentes de los partidos de la Concertación a revisar su decisión y a aprobar la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos.



"Aquí senadores y diputados de la Concertación que nos hemos preocupado siempre por el respeto y la promoción de los Derechos Humanos trabajamos varios meses con el fin de buscar una solución que desentrabara las diferencias que existían entre la Cámara de Diputados y en Senado", subrayó el legislador.



Agregó que «no fue una tarea fácil pero se logro avanzar de manera significativa, y hoy la inmensa mayoría de las demandas de las Agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos fueron recogidas».



"De ahí -precisó-que no puede dejar de sorprenderme que los Jefes de los Partidos de la Concertación hayan anunciado su rechazo a los acuerdos a alcanzados por la Comisión Mixta. Considero que antes de tomar esta decisión, deberían habernos escuchado a quienes trabajamos por desentrabar este proyecto. O más aun haberse informado antes".




Publicidad

Tendencias