Publicidad

Gajardo dice que la ministra de Educación tiene grado de responsabilidad

La alumna del colegio Darío Salas, que lanzó el jarro con agua a la secretaria de Estado, fue acusada por Carabineros al Tercer Juzgado de Familia por "agresión a la autoridad".


El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo este miércoles que la ministra de Educación, Mónica Jiménez, tiene un grado de responsabilidad por lo ocurrido el lunes cuando una alumna le arrojó el agua contenida en un jarro a su rostro.



El timonel de los docentes negó retractarse de apoyar a la escolar, María Música Sepúlveda y luego cambiar de opinión rechazando lo hecho por la alumna.



Gajardo se refirió a algunas informaciones aparecidas en los medios de prensa, en la cual se retracta de "apoyar" a la joven y pasa a "condenar el hecho".



El dirigente gremial dijo que esto es una maquinación del gobierno para perjudicar la credibilidad que tiene el Colegio de Profesores.



En tanto, la adolescente involucrada en el lamentable hecho fue denunciada por Carabineros al Tercer Juzgado de Familia de Santiago por el delito de "agresión a la autoridad". A su vez, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, dijo que el gobierno está estudiando iniciar acciones legales.

Publicidad

Tendencias