Publicidad

Red de salud pública está enfrentando bien las enfermedades respiratorias

Se reiteró el llamado a los padres a no exponer a los más pequeños a cambios bruscos de temperatura, que no asistan a lugares muy encerrados como mall o cines y, sobretodo, que ante cualquier duda consulten en los consultorios más cercanos.


El subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, dijo este miércoles que a pesar de estar en el periodo peak de enfermedades respiratorias, los sistemas de atención de salud están enfrentando de buena forma este aumento de atención.



Así lo dio a conocer tras efectuar un recorrido por diversos consultorios del sector poniente de la capital.



«Pese a que estamos en el peak de circulación del virus sincicial, situación que se mantendrá durante las próximas tres semanas. Es así como el pasado día lunes, sólo en la región Metropolitana, hospitalizamos 102 niños», mencionó.



Agregó que la circulación en tiempos diferentes del virus sincicial y de influenza, más la mejor preparación de la red asistencia están permitiendo este año optimizar la respuesta del sistema público de salud, especialmente en niños y adultos mayores.



«Esta mañana dispusimos de la primera apertura extraordinaria en lo que va del año y hay 42 consultorios atendiendo entre las 9.00 y las 13.00 horas. Además, contamos con 81 SAPU a los cuales se puede acudir en caso de problemas respiratorios», precisó Fábrega.



A pesar que se está manejando la situación adecuadamente, en las próximas dos semanas serán las más complicadas para el sistema público de salud a la hora de enfrentar el eventual aumento de enfermedades respiratorias.



Reiteró también el llamado a los padres a no exponer a los más pequeños a cambios bruscos de temperatura, que no asistan a lugares muy encerrados como mall o cines y, sobretodo, que ante cualquier duda consulten en los consultorios más cercanos.

Publicidad

Tendencias