El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, aseguró este jueves que el Gobierno está comprometido en su lucha por adherirse a la Corte Penal Internacional (CPI).
"Es un importante instrumento internacional de protección de Derechos Humanos que consideramos absolutamente esenciales", dijo en el marco de la presentación del libro "Estudios de Derecho Internacional. Libro homenaje al profesor Santiago Benadava", del director del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad Central, Hugo Llanos, y del académico de la Universidad de Chile, Eduardo Picand.
"Creemos que es una asignatura pendiente (la ratificación) y nos alegra enormemente que se esté empezando a gestar un consenso en torno a un tema que es tan central para nuestra política exterior y para nuestro posicionamiento en la comunidad internacional", aseguró.
El subsecretario de Relaciones Exteriores manifestó que para la cancillería "un derecho Internacional sólido, dinámico, actual y regulador de los ámbitos más diversos del quehacer internacional, no sólo es necesario, sino que resulta vital en un mundo globalizado como el de hoy".