Publicidad

Indagan hallazgo de restos de posibles ejecutados políticos en Atacama

La información habría sido obtenida por medio de una confesión, la cual indicó que a unos 20 kilómetros al nororiente de la comuna de Diego de Almagro, cerca de la ruta que une esa localidad con la comuna de Chañaral, se encontraban dos cuerpos que corresponderían a ejecutados políticos.


La Policía de Investigaciones realizó la tarde de ayer diversos peritajes en relación a restos óseos hallados en la Región de Atacama, los cuales podrían corresponder a ejecutados políticos de la Caravana de la Muerte en 1973.



La información habría sido obtenida por medio de una confesión, la cual indicó que a unos 20 kilómetros al nororiente de la comuna de Diego de Almagro, cerca de la ruta que une esa localidad con la comuna de Chañaral, se encontraban dos cuerpos que corresponderían a ejecutados políticos, según informó radio Cooperativa.



A través de los datos proporcionados por el religioso, la Brigada de Homicidios concurrió al lugar, en donde se concretó finalmente el hallazgo.



Se espera que alrededor del mediodía de este jueves llegue personal especializado del Servicio Médico Legal, como también de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía Civil.



Uno de los cuerpos podría pertenecer a Ricardo García Posada, que en momentos del golpe militar ejercía como gerente general de la División El Salvador de Codelco, según trascendidos.

Publicidad

Tendencias