Publicidad

La Onemi señala que el sistema frontal en la zona sur deja 3.000 afectados

Asimismo el organimso resolvió este jueves mantener el estado de Alerta Temprana Preventiva decretada desde la Quinta Región hasta la Décima Región debido al sistema frontal.


A cerca de tres mil llegan los afectados por el sistema frontal que afecta a la zona sur del país, según informó la directora de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Carmen Fernández.



La funcionaria dijo que los damnificados «por anegamiento importante de viviendas», suman 1.023 sólo en la Región de Los Lagos -un gran cantidad de ellos en Fresia, donde el río Llico se salió de cauce-, además de otros 200 en las regiones de la Araucanía y Los Ríos.



Carmen Fernández señaló a Radio Cooperativa unas 2.000 personas están aisladas, principalmente en la Décima Región.



Por su parte el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo que "la situación está totalmente controlada», precisando que las cifras de afectados «están dentro de los rangos normales», tras visitar dependencias de la Onemi.



En tanto el jefe de turno de Meteorología, Patricio Urra, manifestó que el balance se registra cuando el sistema declina y las precipitaciones «ya para el día de mañana (viernes) deberían de cesar».



Onemi mantiene Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal



Asimismo la Onemi resolvió este jueves mantener el estado de Alerta Temprana Preventiva decretada desde la Quinta Región hasta la Décima Región debido al sistema frontal.



El organismo manifestó que el temporal afectó durante esta madrugada a la Región Metropolitana, sin reportar situaciones de emergencia.



La Onemi pronosticó para el día viernes lluvias débiles desde la Región de Los Lagos hasta la zona más austral del país, precisando que para el sábado 19 no se registrarán lluvias en el territorio nacional.

Publicidad

Tendencias