Publicidad

Ministerio Público nombra fiscal para investigar a D&S y Fallabella

Esta no es la primera vez que, desde que se inició la reforma en 2005, que el Ministerio Público lleva adelante una indagatoria de este tipo y por delitos uso de información privilegiada. Anteriormente lo hizo en contra de ex ejecutivos de Schwager.


Ximena Chong, una experta en delitos tributarios, ex candidata a fiscal regional y ex abogada del Servicio de Impuestos Internos (SII) es la perseguidora penal designada por el Ministerio Público para iniciar la investigación por los delitos de uso de información priviligenciada y falta al deber de reserva en contra de altos ejecutivos de D y S y Falabella.



Esto, luego que la Superintendencia de Valores y Seguros diera a conocer esta mañana las sanciones en el marco del intento de fusión entre ambos gigantes del retail.



El nombramiento fue hecho en enero una vez que el Ministerio Público se enteró de los hechos. Ahora bien, el organismo espera que lleguen los antecedentes que la SVS envió ayer para iniciar una segundo ronda de diligencias, tendiente a iniciar la formalización del caso.



Lo que viene ahora será el "paseo" de altos ejecutivos por el edificio central de la fiscalía, ubicado al lado de la ex Penitenciaría. Sin duda un lugar de Santiago, donde ninguno de los imputados debe haber estado.



Además:



Vea la resolución de la SVS

Publicidad

Tendencias