Publicidad

Abogado denuncia revanchismo en acusaciones contra Buono-Core

«Todos las acusaciones que se le hacen son falsas… son falsas en un contexto de afectar a un fiscal emblemático en el combate a la delincuencia y crimen organizado», afirmó Alfredo Morgado.


Alfredo Morgado, abogado del fiscal Juan Pablo Buono-Core, aseguró este jueves «son falsas» todas las acusaciones que se hacen a su defendido, quien declaró por más de tres horas y media en la fiscalía de Puente Alto en el marco de un sumario administrativo por su presunto vínculo con la banda de narcotraficantes Los Cavieres.



«Todos las acusaciones que se le hacen son falsas… son falsas en un contexto de afectar a un fiscal emblemático en el combate a la delincuencia y crimen organizado», afirmó Morgado en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.



El profesional informó que durante esta jornada entregó grabaciones de audio que dejarían en evidencia que el abogado de Los Cavieres, Ariel Marín, ya había intentado anteriormente comprometer al fiscal Buono-Core, cuando declaró en un tribunal de garantía que ambos habían llegado a un acuerdo para dejar en libertad a uno de sus clientes, lo que posteriormente fue descartado.



Asimismo Morgado señaló que cuenta con pruebas fehacientes de la existencia de lo que llamó un «revanchismo» contra Buono-Core «por parte de un abogado y de delincuentes que han recibido condenas superiores a 100 años, siendo que el fiscal no ha cumplido más que con su obligación como órgano persecutor».

Publicidad

Tendencias