Publicidad

Detenido menor en aeropuerto por gritar que portaba una bomba

El adolescente iba con otros estudiantes capitalinos y se aprestaban a abandonar la ciudad, luego de las vacaciones de invierno


Una pésima broma le costó la detención a un menor de 16 años que grito "tengo una bomba" en el Aeropuerto de Chacalluta en Arica.



El pánico y la confusión reinó durante la revisión de maletas cuando el adolescente de iniciales P.R.D. alertó de la tenencia de un artefacto explosivo, activándose de inmediato los sistemas de seguridad.



El incidente se registró cerca de las 19 horas cuando un grupo de estudiantes capitalinos se aprestaba a abandonar la ciudad, tras sus vacaciones de invierno.



El menor fue detenido por Carabineros de esta ciudad, quienes lo pondrán seguramente a disposición de los tribunales pertinentes, de hecho la fiscal Ana María Cortes del Ministerio Público determinó que debía quedarse en la ciudad, señala La Tercera.



Luego de la "bromita", los otros compañeros pudieron seguir su viaje a la capital, mientras que el profesor a cargo de la delegación se quedó con él en Arica.



Este se trataría del primer caso de un bromista que dice tener una bomba, lo cual de todas formas despierta las alarmas de las autoridades de los aeropuertos.

Publicidad

Tendencias