Publicidad

Vinos chilenos premiados con medallas en Beijing

Los mostos nacionales compitieron en una cata ciega con vinos italianos y franceses. El primer lugar fue para Don Maximiano founder’s reserve cosecha 2005 y el segundo se lo adjudicó Don Maximiano cosecha 2004, ambos de Viña Errázuriz.


Los representantes de la industria vitivinícola le informaron a la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, sobre las primeras medallas chilenas obtenidas en Beijing, a pocas semanas de que comiencen las Olimpiadas.



En el marco de los eventos previos a los Juegos Olímpicos, se invitó a una cata ciega a más de cuarenta catadores del vino en China, quienes degustaron productos chilenos, italianos, franceses.



El primer lugar fue para Don Maximiano founder’s reserve cosecha 2005 y el segundo se lo adjudicó Don Maximiano cosecha 2004, ambos de Viña Errázuriz.



Eduardo Chadwick sostuvo que esto abre grandes oportunidades para la entrada del vino chileno a China, que es un mercado que acaba de abrirse a los vinos internacionales.



Explicó que "estamos en una etapa en que viene la formación de imagen de nuestro país, y que en este momento Chile se posicione a la par o por sobre los mejores vinos del mundo, es una noticia muy relevante, porque nos permite entrar al mercado chino con una imagen de calidad y de prestigio".



La secretaria de Estado se reunió con los presidentes de Vinos de Chile, René Merino, y de Viña Errázuriz, Eduardo Chadwick, quienes le entregaron una propuesta técnica para combatir la polilla de la uva o Lobesia Botrana.



"La Ministra acogió muy bien la propuesta y estamos seguros que está muy en línea con lo que el SAG está trabajando", indicó René Merino, quien agregó que "la coordinación es la correcta".



Por su parte, la secretaria de Estado destacó este trabajo público-privado en marcha, "lo que se transforma en un ejemplo de esfuerzo conjunto por superar las dificultades y por mantener a nuestro país en el estatus de condición preferencial fito y zoo sanitaria, uno de los valores para consolidarnos como potencia alimentaria".

Publicidad

Tendencias