Publicidad

PC niega que pacto por omisión con la Concertación corra peligro

El timonel comunista también valoró la disposición que ha tenido el PDC para votar "lealmente" por un candidato de sus filas en las comunas donde se omita la Concertación.


El presidente del PC Guillermo Teiller dijo este domingo que no cree que el pacto por omisión que se mantiene con la Concertación para las municipales corra peligro, a pesar que existen varias desavenencias en diversas comunas.



Teiller afirmó que «pacto hay, lo que está por definirse es cual va a ser la envergadura del pacto».



El timonel comunista también valoró la disposición que ha tenido el PDC para votar "lealmente" por un candidato de sus filas en las comunas donde se omita la Concertación. "Nosotros, por cierto, vamos a luchar por hacer lo mismo», sostuvo.



Asimismo, se conoció que este domingo, representantes de los cuatro partidos de la coalición de gobierno se reunirán en casa del ex ministro Andrés Zaldívar para intentar zanjar diferencias de cara a los comicios.



Teiller también se refirió a los temas de DD.HH. calificando como una ‘aberración’ que el Ejército insinúe que se mantendrá en sus filas al coronel en servicio activo, Marco Bustos, procesado como coautor del secuestro calificado de cinco frentistas en 1987 durante la dictadura militar.



Juntos con Bustos también fueron procesados los generales (r) del Ejército, Santiago Sinclair, y Hugo Prado, a quienes se les otorgó la libertad provisional, previo pago de $200 mil de fianza cada uno.



El dirigente precisó que «aparecen como culpables de este crimen que no tiene justificación alguna un general de Ejército, Sinclair y un coronel en servicio activo. Nos parece una aberración que hayan sido dejados en libertad condicional estos culpables. En segundo lugar que el General en Jefe del Ejército (Óscar Izurieta) diga o insinúe que el coronel pueda continuar en servicio activo».

Publicidad

Tendencias