Publicidad

Presidenta Bachelet realiza visita de Estado a El Salvador

La XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se celebrará en San Salvador del 29 al 31 de octubre próximo.


La presidenta Michelle Bachelet realizará una visita de Estado a El Salvador, luego de participar en la Cumbre Iberoamericana de octubre próximo, anunció este domingo el mandatario salvadoreño Elías Antonio Saca.



El gobernante hizo el anuncio en su mensaje dominical que se transmite por una cadena de radio, al comentar los sucesos más importantes de su agenda de la semana.



Saca dijo que Bachelet «se quedará exactamente el mismo día que termine la cumbre» y al día siguiente tendrán reuniones «para revisar las relaciones Chile-El Salvador».



La XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se celebrará en San Salvador del 29 al 31 de octubre próximo.



Saca se manifestó satisfecho por los acuerdos alcanzados en la VIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo, denominada «Turismo, juventud y desarrollo», que se celebró en un hotel de playa del occidental departamento de Sonsonate los días 17 y 18 de julio.



Esta reunión fue preparatoria de la próxima Cumbre Iberoamericana y los ministros reiteraron su compromiso de establecer una Red Iberoamericana de Centros de Formación Turística, para lo cual encargaron un estudio a la Secretaría General Iberoamericana (Segib), con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).



Asimismo, acordaron trabajar en forma conjunta con las autoridades de Educación de los países iberoamericanos para la construcción de redes de centros educativos de primaria y secundaria que «permitan crear las condiciones idóneas para incrementar el nivel de cultura turística de los jóvenes».



Otro acuerdo fue buscar la ampliación de la cooperación internacional para que los países que registran menores índices de desarrollo puedan acceder a la tecnología de punta, con el fin de mejorar las condiciones de formación profesional de su población joven en materia turística.



EFE

Publicidad

Tendencias