Publicidad

PS dispuesto a financiar encuestas para definir candidatos a municipales

Precisó que se utilizarán todos los medios, la persuasión, las encuestas, la negociación con el propósito que de "aquí a una semana tengamos el acuerdo completo de la Concertación con el Juntos Podemos».


El timonel socialista Camilo Escalona dijo este domingo que la colectividad será la encargada de financiar las encuestas que definirán los candidatos que se presentarán en las próximas elecciones municipales.



«Como nuestros aliados han tenido dificultades económicas para colocar recursos para hacer encuestas en algunas comunas, nosotros mismos vamos a hacer nuestras propias encuestas, con el objeto de mejor resolver», indicó el también senador.



Escalona precisó que se utilizarán todos los medios, la persuasión, las encuestas, la negociación con el propósito que de "aquí a una semana tengamos el acuerdo completo de la Concertación con el Juntos Podemos».



"Nosotros no vamos a actuar con criterio sectario. Estamos dispuestos a deponer los candidatos que sean necesarios, con el propósito que la Concertación compita de mejor manera y que, al mismo tiempo, lleguemos a acuerdo con el Juntos Podemos", aseguró.



El líder del socialismo afirmó que "cuando llegue la hora de firmar el acuerdo definitivo, nosotros no vamos a tener ninguna duda, en la parte que a nosotros nos corresponde, de asumir la responsabilidad para que se haga el pacto con el PC y se termine la exclusión".



Agregó que su partido está dispuesto, incluso, a compensar al PPD, si es que para el PPD es muy doloroso ceder alguna parte de lo que los comunistas solicitan.



Consultado si entre las compensaciones del PS al PPD figuraría La Florida, Escalona dijo que en esa comuna "tuvimos un candidato que estuvo a décimas de ser exitoso, Germán Correa. Si el PPD tuviese un candidato en la misma situación que él la vez anterior, nosotros no tenemos ninguna dificultad. Pero como todavía eso no lo vemos traducido en ninguna figura, con ese grado de respaldo, naturalmente que mantenemos nuestra aspiración".



"Quiero ser en esto enfático. El PS se orienta en esta materia con el propósito de hacer todo el esfuerzo que al PS le corresponde y esperamos también que los partidos de la Concertación, cada uno por su parte, tenga la misma actitud", expresó Escalona.

Publicidad

Tendencias