Publicidad

Colegio Médico califica de «dramático» caso de bebé quemado en clínica

«Es necesario que exista una acreditación por parte de la autoridad y donde se dicten normas y se supervisen de que se respeten las normas. Lo encuentro dramático que un recién nacido haya sufrido esta situación tan dolorosa para todo el mundo y especialmente para su familia», señaló el doctor Pablo Rodríguez.


El presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, calificó este martes de dramático lo ocurrido con el bebé Amaro Tolorza, quien se encuentra internado en la clínica Santa María en estado crítico y ahora se le detectó un edema cerebral a raíz de las quemaduras que sufrió debido al excesivo calor que produjo una frazada térmica en la clínica Presbiteriana.



«Esta situación no debió haber ocurrido. Los especialista han informado que esa no es la forma adecuada de poder ayudar a recuperar a un niño que nació con una hipotermia cosa que no es tan infrecuente sobre todo en los niños prematuro de bajo peso", sostuvo el facultativo.



El titular de la Orden sostuvo que al lactante se le sometió a un riesgo al implementarse un método que no es el que se debiera utilizar y además sin una supervisión. "El niño estuvo tres horas en esas condiciones o sea, nadie lo vio durante tres horas que el pobre infante se estaba quemando», indicó Rodríguez.



El presidente del Colegio Médico manifestó que «es necesario que exista una acreditación por parte de la autoridad y donde se dicten normas y se supervisen de que se respeten las normas. Lo encuentro dramático que un recién nacido haya sufrido esta situación tan dolorosa para todo el mundo y especialmente para su familia».

Publicidad

Tendencias