Publicidad

Contraloría detecta contratos irregulares en Ñuñoa

Un informe del organismo fiscalizador dado a conocer este lunes reveló acuerdos de la alcaldía con un miembro de la Sociedad Pedro Sabat y Compañía. Asimismo se detectaron trabajos en conjunto con empresas que no contaban con patente municipal. En ocho páginas y tres anexos se dan a conocer además contratos laborales con las empresas Publicidad Urbana S.A., y la productora y capacitadora 24 Limitada.


Acuerdos entre la alcaldía con un miembro de la Sociedad Pedro Sabat y Cía., así como trabajos junto a empresas que no tenían patente municipal, reveló un informe de la Contraloría General de la República.



En sus conclusiones se dan a conocer anomalías en contratos realizados entre el municipio ñuñoíno con Mario Gómez, quien integra la Sociedad Pedro Sabat y Cía. Asimismo de detectaron acuerdos laborales con las empresas Publicidad Urbana S.A., y la productora y capacitadora 24 Limitada.



Igualmente el documento señal que la Corporación Municipal de Salud y Educación firmó un segundo contrato con Mario Gómez, en el cual se acordaba que éste asumiera como vicepresidente ejecutivo, con un sueldo mensual superior a los 4 millones de pesos.



El informe concluye además que Gómez aparecía hasta fines de 2007 como socio del alcalde Pedro Sabat, quien además omitió su participación en dicha sociedad en su declaración de patrimonio de 2006, argumentando la disolución de esta el 7 de abril de 2004.



Asimismo se establece que Gómez, con un capital de $163 millones, creó la «Inmobiliaria El Toboso» cuyo domicilio es Pedro de Valdivia 2885, el cual es de propiedad del propio alcalde Sabat.



Asimismo la Contraloría demostró en su informe que el municipio suscribió contratos a inicios del 2006 con la empresa Publicidad Urbana S.A. -cuyo gerente es Mario Gómez Vargas, hijo del socio de Sabat-, la que recibió pagos por ochenta millones de pesos.

Publicidad

Tendencias