Publicidad

Invertirán 300 millones de dólares en exploración de petróleo y gas

«Este es un plan tremendamente agresivo, considerando que hace tres años no existía ningún plan de inversiones en Magallanes», afirmó el gerente de exploración y producción de la empresa.


La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) invertirá 300 millones de dólares en la exploración de petróleo y gas natural en la austral región de Magallanes, informaron ejecutivos de la empresa.



La cifra supone la mitad de los 600 millones de dólares previstos en el plan de inversiones de ENAP para el período 2007-2011, dijo al diario El Mercurio Nelson Muñoz, gerente de exploración y producción de la empresa.



«Este es un plan tremendamente agresivo, considerando que hace tres años no existía ningún plan de inversiones en Magallanes», afirmó Muñoz, que añadió que la zona, a 2.500 kilómetros al sur de Santiago, «tiene el atractivo suficiente para poner ahí la mitad de las inversiones del período».



Chile debe comprar actualmente casi todo el petróleo que consume y más del 70 por ciento del gas y las alzas de precios de los hidrocarburos han golpeado su economía, que afronta problemas de menor crecimiento y una alta inflación, cuya tasa interanual llegó al 9,5 por ciento el pasado junio.



ENAP, en Magallanes, tiene actualmente en producción dos pozos en el yacimiento «Palenque», en el sector de San Gregorio, cuya extracción alcanza a unos 425 mil metros cúbicos diarios.



Según la empresa, durante este año entrarán en producción otros tres pozos en el mismo yacimiento, lo que elevará el rendimiento a un millón de metros cúbicos diarios, suficiente para abastecer casi totalmente a la ciudad de Punta Arenas, la capital regional.



EFE

Publicidad

Tendencias