Publicidad

Monckeberg: «La intervención electoral está acreditada, no es un invento»

«Emplazamos al ministro Pérez Yoma, a que con la misma dureza que utiliza para atacar a Piñera, impida que funcionarios públicos intervengan con recursos e influencias en la próxima elección municipal», sostuvo el legislador RN.


El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, respondió esta tarde al Ministro Edmundo Pérez Yoma, quien criticó la idea de Sebastián Piñera de crear una red nacional contra la intervención electoral, con miras a los comicios de octubre.



«La intervención electoral que realizó la Concertación en las pasadas elecciones es una realidad y no un invento nuestro», dijo Monckeberg antes de agregar que «esta vez no seremos ingenuos y vamos a hacer todo lo posible para que esta situación no se vuelva a repetir», sostuvo el parlamentario.



Según explicó el diputado, «la intervención electoral está acreditada, no es ficción. La Contraloría sancionó a funcionarios de Gobierno por este tema, y lo mismo han hecho los Tribunales de Justicia, por lo tanto, lo único que queremos es que el Gobierno de garantías de que eso no vuelva a ocurrir».



«Emplazamos al ministro Pérez Yoma -continuó Monckeberg-, a que con la misma dureza que utiliza para atacar a Piñera, impida que funcionarios públicos intervengan con recursos e influencias en la próxima elección municipal», agregó.






Publicidad

Tendencias