Publicidad

Naranjo califica de maniobra publicitaria idea de red por elecciones libres

«Este tipo de afirmaciones y propuestas que solo buscan obtener dividendos políticos en nada ayudan a la imagen internacional de nuestro país», sostuvo el legislador.


El senador del PS, Jaime Naranjo, calificó de maniobra política el anuncio hecho por el abanderado de RN, Sebastián Piñera, de que la alianza creará una red nacional por las elecciones libres, «ya que hoy existen los mecanismos del Estado que aseguran este tipo de elecciones".



Naranjo señaló que "cuando para el plesbicito de 1988 y las elecciones presidenciales y de parlamentarios la concertación creo una red de este tipo se debió a que no existía un Estado de derecho por lo cual el régimen de Pinochet buscaría – como lo hizo en 1978 con la denominada consulta – falsear los resultados».



En ese sentido, señaló que «este tipo de afirmaciones y propuestas que solo buscan obtener dividendos políticos en nada ayudan a la imagen internacional de nuestro país, sino que generan un manto de duda en relación a nuestro sistema democrático".


Publicidad

Tendencias