Publicidad

Chile y Lituania firman acuerdo de cooperación para promover el turismo

«Vemos con mucho optimismo y esperanza que nuestras relaciones con los nuevos miembros del este de la UE están creciendo en intensidad y dinamismo», señaló la presidenta Michelle Bachelet.



Los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Lituania, Valdas Adamkus, se comprometieron hoy en Santiago a promover el turismo y el comercio entre ambos países, en el marco de un acuerdo de cooperación al respecto.



La presidenta Bachelet recibió a su homólogo lituano en el Palacio de La Moneda, en la que fue la primera visita oficial a Chile de un jefe de Estado de ese país europeo.



Ambos mandatarios también se comprometieron a promover, entre otras áreas, las inversiones, los contactos académicos y la relación cultural.



En la ocasión, la presidenta chilena resaltó que esta es la primera visita a Chile y a la región de un jefe de Estado lituano, y destacó la buena marcha de las relaciones de Chile con los nuevos miembros de la UE.



«Vemos con mucho optimismo y esperanza que nuestras relaciones con los nuevos miembros del este de la UE están creciendo en intensidad y dinamismo», señaló la mandataria.



La visita oficial del presidente lituano a Chile, que finaliza este jueves, forma parte de una gira suramericana que incluyó a Brasil, Uruguay y Argentina.



Adamkus, que viaja con una comitiva integrada por miembros de su Gobierno y empresarios locales, tiene previsto reunirse con el presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, y con el titular de la Cámara de Diputados, Juan Bustos.



EFE

Publicidad

Tendencias