Publicidad

Diputados DC rechazan «boicot» del gremio ante evaluación docente

Los parlamentarios aseguran que la decisión del Colegio de Profesores, de vincular la evaluación a la llamada "carrera docente", no tiene fundamento alguno.


Como "impropio, inadecuado e inaceptable" calificaron hoy los diputados DC Gabriel Silber y Mario Venegas, integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara, el rechazo del Colegio de Profesores al proceso de evaluación docente impulsado por el Ministerio de Educación.



De esta forma, respondieron al llamado formulado por los profesores para no realizar este procedimiento.



Al respecto, el diputado Mario Venegas agregó que la decisión del Colegio de Profesores, de vincular la evaluación a la llamada "carrera docente", no tiene fundamento alguno.



"No se pueden condicionar ambas situaciones; no son excluyentes y, por lo demás, el tema de la carrera docente es aún incipiente y mientras tanto, ¿qué? Los profesores deben evaluarse. Parece ilógico que los docentes, que son evaluadores por esencia, no quieran ser evaluados", sostuvo el parlamentario.



Por su parte, Silber señaló que "este boicot es inaceptable; es el peor ejemplo que los profesores pueden entregar a sus alumnos; si se resiten a ser evaluados, ¿cómo exigir luego a escolares que se sometan a las pruebas y evaluaciones respectivas? No tiene ninguna lógica; es un pèsimo ejemplo".



Este año se evaluarán unos 15 mil educadores, con lo que ya habrán completado al menos un proceso al menos el 75% de los profesores del país. De esos 15 mil, hay 421 docentes con dos evaluaciones insatisfactorias, que de salir calificados como insatisfactorios nuevamente deberán salir del sistema.

Publicidad

Tendencias