Publicidad

Piñera: «Este tipo de cosas no se puede barrer bajo la alfombra»

El empresario y candidato presidencial de RN dice compartir el apoyo entregado por su partido al alcalde de Ñuñoa tras el informe emanado desde Contraloría, sin embargo, advierte que el edil debe "corregir los errores" y aplicar las sanciones correspondientes, en caso de haber ilícitos. De lo contrario, asegura, el ente fiscalizador debe enmendar su rumbo y no convertirse en un tribunal de justicia.



En medio de su gira por el norte del país, el empresario y candidato presidencial de RN, Sebastian Piñera, dijo compartir la decisión adoptada ayer por su partido en cuanto a entregar un apoyo público al cuestionado alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat.



El dueño de Chilevisión eso sí advirtió, en conversación con radio Bío Bío, que si hay "errores en su municipio hay que corregirlos y si hay irregularidades, estas tienen que ser sancionadas".



De hecho, Piñera admitió que durante un diálogo telefónico con el edil le manifestó estas aprensiones. "Le dije a Pedro Sabat que tenía que dar esas explicaciones a la Contraloría". Palabras que fueron rápidamente contestadas por el propio aludido: "en política muy correcto, en lo personal tremendamente incorrecto".



En esa línea, Piñera salió hoy a aclarar sus dichos y a manifestar su total confianza a la gestión realizada por la autoridad, sin antes advertir que este tipo de hechos no se pueden "barrer bajo la alfombra".



"Yo conozco a Pedro Sabat, tengo mucha confianza en él, creo que ha sido un gran alcalde, ahora la Contraloría plantea una serie de situaciones que tienen que ser aclarada, por lo tanto lo que yo le planteo a Pedro Sabat y al país es que este tipo de cosas no se puede barrer bajo la alfombra, si Pedro Sabat ha sostenido que es absolutamente inocente yo le dije que llevara sus argumentos a la Contraloría", sostuvo.



Eso sí hizo hincapié en que de la misma forma en que se investiga y se denuncian irregularidades en el Municipio de Ñuñoa, la Contraloría deberá enmendar su camino si las acusaciones no son cierta, porque a su juicio el ente fiscalizador "no puede convertirse en un tribunal de justicia".

Publicidad

Tendencias