Publicidad

Sanitaria se querella contra bandas que asaltaban en zona sur de Santiago

Según las primeras pericias, las bandas registraban desde octubre pasado a la fecha 21 robos y el modo de operar de los malhechores siempre fue similar: usando distintivos y una camioneta parecida a la ocupada por Aguas Andinas, se hacían pasar por funcionarios de esta empresa.


Dos querellas por "uso malicioso de marcas de establecimientos industriales", ilícito sancionado en el artículo 187 del Código Penal, presentó la empresa Aguas Andinas contra igual número de bandas que asaltaban casas de adultos mayores en la zona sur de Santiago haciéndose pasar por funcionarios de la empresa.



Ambas querellas, presentadas ante el 12° y el 15° Juzgados de Garantías y que fueron acogidas a tramitación, se agregan a la investigación que cursa en la Fiscalía Metropolitana Sur, el fiscal Claudio González, quien junto a Carabineros, desbarataron a ambas bandas a principios de mes, dejando detenidas a cuatro personas que integraban estos grupos delictuales.



Según las primeras pericias, las bandas registraban desde octubre pasado a la fecha 21 robos y el modo de operar de los malhechores siempre fue similar: usando distintivos y una camioneta parecida a la ocupada por Aguas Andinas, se hacían pasar por funcionarios de esta empresa. Mientras uno de ellos distraía al dueño de casa, generalmente adultos mayores, con la excusa de cambiar los medidores, otros dos ingresaban al domicilio, robaban diversas especies y abandonaban el lugar sin despertar sospechas y sin cambiar el medidor.



A objeto de prevenir a la ciudadanía y evitar que se repitan actos de este tipo, Aguas Andinas informó que tiene a disposición del público el teléfono 7312482, para consultas y dudas sobre funcionarios y procedimientos sospechosos.

Publicidad

Tendencias