Publicidad

El transexual que dio a luz ofrece las primeras imágenes de su hija

Su esposa, Nancy, encargada ahora de amamantar a la niña gracias a un tratamiento de hormonas y estimulación física, añade que tras el parto «hubo lágrimas de felicidad».



Thomas Beatie, el transexual cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo por ser un «hombre embarazado», hizo públicas las primeras fotos de su hija, nacida hace tres semanas por parto natural en una clínica de Oregón.



La revista People publica este jueves la primera entrevista que Beatie, de 34 años, concede desde que el pasado 29 de junio diera a luz a Susan Juliette, una niña que, según su padre, es «tranquila, dulce e inteligente».



Beatie mantenía sus órganos sexuales femeninos pese a seguir un tratamiento hormonal desde hace años y hacer vida como un varón, en previsión de que algún día quisiera tener un hijo natural.



«Es preciosa, no puedo parar de mirarla. Tenerla en brazos es la mejor sensación del mundo», asegura el orgulloso padre en la entrevista, en la que confiesa que, al ver a su hija por primera vez, quedó «maravillado».



Su esposa, Nancy, encargada ahora de amamantar a la niña gracias a un tratamiento de hormonas y estimulación física, añade que tras el parto «hubo lágrimas de felicidad».



Beatie declaró el pasado mes de abril, en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, que, para él, «la necesidad de tener un hijo no es un sentimiento masculino o femenino, sino humano» y añadió que: «soy una persona y tengo derecho a tener un hijo biológico».



Este ciudadano de Oregón reveló que su esposa, Nancy, le practicó en su hogar una inseminación artificial con un objeto veterinario parecido a una jeringuilla, después de que la pareja sufriera su primer aborto involuntario en el verano de 2007.



Criado en Hawai, donde su madre se suicidó cuando él tenía doce años, Beatie ha explicado que decidió cambiarse de sexo a los 24 años, por lo que se sometió a una operación para quitarse los pechos y legalmente cambió su género de femenino a masculino.



EFE

Publicidad

Tendencias