Publicidad

Los hematomas y lesiones de Música Sepúlveda tras desalojo de Carabineros

La fotografía, a la que tuvo acceso este medio, fue tomada la segunda semana de junio luego que la estudiante fuera desalojada del liceo Darío Salas, en una de las tomas en rechazo al proyecto de Ley General de Educación.


La estudiante secundaria Música Sepúlveda sufrió una serie de lesiones por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros en medio de manifestaciones en contra del proyecto de Ley General de Educación (LGE), las que se registraron un mes antes que la joven de 14 años lanzara un jarro con agua a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, durante una jornada de diálogo ciudadano organizada en el hotel Crown Plaza de la capital el 14 de julio.



Así queda de manifiesto en una fotografía a la que tuvo acceso El Mostrador.cl y cuyo objetivo era dejar constancia de los hematomas que sufrió la escolar, las que también conoció en su momento el abogado de derechos humanos Nelson Caucoto.



La madre de Música, Ruth Cavieres, relató que la foto se tomó luego de uno de los desalojos al colegio Darío Salas, la segunda semana de junio.



"Fue en la última detención a la salida del liceo. El director pidió el desalojo y Carabineros llegó con una fuerza inusual, realmente todo el mundo quedó sorprendido. Ella fue arrastrada por al menos seis carabineros por el suelo y hay también un profesor que también sufrió lesiones el mismo día", dijo.

Agregó que luego de ello concurrió con su hija hasta la sección de Derechos Humanos de la Corporación de Asistencia Judicial, con el abogado Caucoto y otras personas y pasamos inmediatamente a un local de fotografía en la calle Huérfanos, al lado del Registro Civil, donde sacan fotos para los pasaportes".



Ruth Cavieres señaló que en esa oportunidad fueron fotografiados Música y otros estudiantes, con el fin de preparar una denuncia por "detención ilegal y lesiones", de acuerdo a las recomendaciones de los abogados de la Corporación.



Asimismo, indicó que las fotografías han estado siempre disponibles, pero a su juicio no han sido relevantes para la prensa porque "la noticia ha sido otra: las lesiones que no tiene la ministra Jiménez".



Finalmente reiteró los -a su juicio- intentos por "demonizar" a Música, y volvió a cuestionar a la titular del Mineduc por haber emprendido acciones legales contra su hija, en circunstancias que, tras recibir el jarro con agua, anunció que no lo haría.

Publicidad

Tendencias