Publicidad

Suprema confirma condenas en causa por abortos reiterados en Colina

La justicia desestimó los argumentos presentados por la defensa de la mujer, que argumentó que fue abusada desde los 12 años por el hombre (su padrastro) y que, durante años, tuvo que ocultar los embarazos a su madre y entorno familiar.


La Corte Suprema rechazó los recursos de casación presentados en contra de una pareja que abortó reiteradamente a 7 hijos en las comunas de San Sebastián y Colina por un periodo que va entre los años 1994 y 2001.



En fallo unánime, se rechazó la acción legal presentada por Jacqueline López González y Ramón Pardo Valenzuela, quienes fueron condenados a 5 años y un día de presidio por los delitos de abortos reiterados en el periodo indicado.



Los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago desestimaron los argumentos presentados por la defensa de la mujer, que argumentó que fue abusada desde los 12 años por el hombre (su padrastro) y que, durante años, tuvo que ocultar los embarazos a su madre y entorno familiar.



En todas las instancias se desestimó esta tesis, de acuerdo al siguiente argumento expresado en el fallo de la ministra en visita Dobra Lusic Nadal: "Que una pareja por un espacio prolongado de tiempo, mantuvo relaciones sexuales clandestinas y omitió permanentemente, cada vez, toda clase de cuidados indispensables destinados a preservar las vidas en formación, ocultando los estados de preñez, procediendo en definitiva a deshacerse de cada uno de los fetos, mediante la muerte o destrucción del producto de cada concepción»

Publicidad

Tendencias