Publicidad

Alcaldesa de Huechuraba inscribe su candidatura como independiente

"Es un día muy especial para mi, es primera vez que tengo que inscribirme como independiente", sostuvo Carolina Plaza.



Esta mañana la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, llegó hasta el Servicio Electoral con el fin de inscribir su candidatura como independiente en miras de las elecciones de octubre próximo.



Acompañada de un grupo de simpatizantes, la edil cumplió así con los requisitos solicitados por el Servel que exigen un mínimo de 213 firmas y cinco «declarantes».



"Es un día muy especial para mi, es primera vez que tengo que inscribirme como independiente", sostuvo a radio Bío Bío la alcaldesa, al tiempo que reconoció las dificultades que conlleva el inscribirse sin el apoyo de un partido político.



"Nos dimos cuenta que ser candidato independiente en nuestro país no es fácil (…) mi marido está siendo muy generoso y mi padre también, pero vamos hacer una campaña de «luka y quina´´ así que espero que colaboren, porque no tener apoyo político de un partido influye que uno necesita no sólo del cariño y el apoyo de la comunidad sino también un poquito de «lukas´´", sostuvo.



Una investigación cursada por la Contraloría General de la República cuestionó la gestión de la alcaldesa en una serie de aspectos relacionados con la empresa Gestión Municipal Avanzada (G.M.A), detectándose irregularidades.



Fuera de plazo



Hasta el Servel también arribaron los diputados de RN, Francisco Chahuán y Joaquín Godoy, quienes se reunieron con el director del servicio, Juan Ignacio García, para plantearle la necesidad de ampliar el plazo para inscribirse en los registros electorales, acercándola lo más posible a la fecha de las elecciones.



«Esta es una necesidad urgente», señalaron los diputados tras la cita, en la que además abordaron la inscripción automática. Luego agregaron que «en caso de que no logre realizarse para esta elección, esperamos que se pueda adoptar un procedimiento para que en las próximas parlamentarias y presidenciales, pudiera la inscripción electoral estar más próxima a la elección».






Publicidad

Tendencias