Publicidad

Dos sismos leves sacudieron esta mañana la región de Atacama

Los temblores, que despertaron temprano a los habitantes de la Tercera Región, se registraron a las 7:10 y a las 8:13 horas, con intensidades de hasta tres y cuatro grados, respectivamente.


Dos sismos sacudieron este viernes la región de Atacama sin ocasionar daños ni desgracias personales, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).



El primer movimiento telúrico se registró a las 07:10 horas, alcanzando una intensidad de tres grados en la escala de Mercalli en las ciudades de Copiapó y Caldera, y dos grados en Chañaral y Tierra Amarilla.



En tanto, el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile señaló que el temblor tuvo una magnitud de 4,7 grados en la escala de Richter, localizándose su epicentro 46 kilómetros al suroeste de Chañaral, y a 47,2 kilómetros de profundidad.



El segundo sismo se produjo poco después, a las 08:13 horas y se percibió con una fuerza de cuatro grados en la escala de Mercalli en Vallenar; tres grados en Copiapó, Tierra Amarilla, Huasco, Freirina y Alto del Carmen; y dos grados en Caldera.



Según sismología, este segundo movimiento tuvo una magnitud de 5,0 grados Richter y se localizó 93 kilómetros al noroeste de Vallenar, a 29,5 kilómetros de profundidad.





____

Publicidad

Tendencias