Publicidad

Trabajadores del transporte se querellan por muerte de conductor


Los gremios del transporte presentarán el próximo miércoles una querella contra el Gobierno por omisión y por la responsabilidad que le cabe en la muerte de Raúl Rojas, quien falleció luego de ser golpeado por un grupo de personas que no querían pagar el pasaje.



Oscar Olivos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte, dijo que el fallecimiento del chofer de la línea F10 fue producto de la golpiza y no por el cáncer hepático que esgrime el hospital Padre Hurtado y el Gobierno.



Por su parte, el timonel de la Federación Nacional de Trabajadores de Transporte de Chile, Juan Guzmán, precisó que «aquí la justicia tiene la ultima palabra razón por la cual se presentaran esta acciones legales ahora».



Los dirigentes gremiales llamaron a permanecer en estado de «alerta máxima» y preparados para movilizarse si es necesario si es que no se ve un cambio cualitativo y responsable tanto de la empresa del desbarajuste que es Sonda como del propio Gobierno y en especial del Ministro de Transportes.

Publicidad

Tendencias