Publicidad

Bachelet llama a realizar campaña municipal sin descalificaciones

Igualmente la mandataria convocó a concentrarse en las tareas y proyectos de progreso y no en las «descalificaciones y reyertas que desprestigian la vida política».


A horas de que se cierre el plazo para la inscripción de los candidatos, la Presidenta Michelle Bachelet llamó este lunes las fuerzas políticas a realizar una campaña «limpia y respetuosa» con miras a la elección municipal de octubre.



La jefa del Estado pidió «a todas las fuerzas políticas y candidatos que realicen una campaña limpia y respetuosa, porque necesitamos desarrollar buenas costumbres cívicas. Lo que la gente espera de los candidatos son propuestas viables mejorar la vida en cada comuna».



Igualmente la mandataria convocó a concentrarse en las tareas y proyectos de progreso y no en las «descalificaciones y reyertas que desprestigian la vida política».



Al hablar en la ceremonia de lanzamiento del portal www.tueliges.cl, desarrollado por la Fundación País Digital, la Presidenta aludió, sin nombrarlos, los cuestionamientos de la derecha y del candidato empresario Sebastián Piñera respecto a la transparencia de las elecciones



«Tenemos elecciones libres y limpias y nos costó mucho recuperarlas hace 20 años. El Gobierno garantiza la rectitud de los comicios y yo quiero llamar a participar y convertir la elección municipal del 26 de octubre en una nueva demostración del desarrollo democrático», manifestó.



Asimismo sostuvo que «hagamos entre todos que sea una vocación de servicio público la que prime y no la intención que puedan tener algunos de poder ensuciar el debate».



La mandataria también dio a conocer su preocupación una baja en la inscripción de jóvenes, por lo que pidió apurar el trámite en el Congreso para la aprobación de la inscripción electoral automática.

Publicidad

Tendencias