Publicidad

Retorna a clases menor que volcó jarra de agua a ministra de Educación

Apoyada por cerca de un centenar de alumnos del Liceo Darío Salas y el asedio periodístico, este lunes retornó a clases María Música Sepúlveda.


Acompañada de su madre y cerca de un centenar de alumnos del Liceo Darío Salas se reintegró hoy a clases María Música Sepúlveda, la estudiante que volcó una jarra de agua a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, durante un diálogo sobre educación.



La estudiante, acompañar de dirigentes estudiantiles y de figuras del mundo político marcharon desde la Alameda hasta el establecimiento, ubicado en Avenida España.



"Ojala que me reciban y que me ayude la ministra para que me quede", sostuvo la menor a pocos metros de la puerta de entrada del liceo, al tiempo que reiteró no estar arrepentida de la agresión en contra de la titular de Educación.



En cuanto a la posibilidad de que el establecimiento le ofrezca una sanción alternativa a la expulsión, Música señaló: «no se por qué esa recomendación me huele a un ‘entre la espada y la pared'».



Luego del incidente, el edil de Santiago Raúl Alcaíno solicitó la expulsión de la estudiante como medida disciplinaria. Por su parte, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, pidió en cambio una sanción acompañada de «apoyo terapéutico».

Publicidad

Tendencias