Publicidad

Chile condena golpe de Estado en República Islámica de Mauritania

"Chile anhela que se restaure a la brevedad posible en Mauritania el Estado de Derecho, el gobierno legítimo, constitucional y democráticamente elegido y el restablecimiento de las libertades políticas y civiles", señala comunicado de la Cancillería.


El Gobierno lamentó "profundamente" este miércoles el golpe de Estado acontecido el 6 de agosto en la República Islámica de Mauritania, y aboga por la pronta liberación de su Presidente Sidi Ould Cheikh Abdellahi y de su Primer Ministro Yahya Ould Ahmed Waghf.



A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que "el derrocamiento -a manos de militares- del primer Presidente elegido democráticamente en toda la historia de Mauritania constituye un retroceso para la causa de la democracia en el mundo".



Asimismo se explica que "Chile anhela que se restaure a la brevedad posible en Mauritania el Estado de Derecho, el gobierno legítimo, constitucional y democráticamente elegido y el restablecimiento de las libertades políticas y civiles".



Este miércoles un grupo de militares encabezados por el general Mohamed Ould Abdel Aziz, de 52 años, jefe de la Guardia Presidencial, dieron un golpe de Estado incruento en la única democracia norteafricana.



De esta forma el poder civil fue sustituido por un Consejo de Estado castrense que encabeza Aziz, pero cuya composición no ha sido dada a conocer.

Publicidad

Tendencias