sábado, 19 de enero de 2019 Actualizado a las 00:10

Chile condena golpe de Estado en República Islámica de Mauritania

por 7 agosto, 2008

"Chile anhela que se restaure a la brevedad posible en Mauritania el Estado de Derecho, el gobierno legítimo, constitucional y democráticamente elegido y el restablecimiento de las libertades políticas y civiles", señala comunicado de la Cancillería.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno lamentó "profundamente" este miércoles el golpe de Estado acontecido el 6 de agosto en la República Islámica de Mauritania, y aboga por la pronta liberación de su Presidente Sidi Ould Cheikh Abdellahi y de su Primer Ministro Yahya Ould Ahmed Waghf.



A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que "el derrocamiento -a manos de militares- del primer Presidente elegido democráticamente en toda la historia de Mauritania constituye un retroceso para la causa de la democracia en el mundo".



Asimismo se explica que "Chile anhela que se restaure a la brevedad posible en Mauritania el Estado de Derecho, el gobierno legítimo, constitucional y democráticamente elegido y el restablecimiento de las libertades políticas y civiles".



Este miércoles un grupo de militares encabezados por el general Mohamed Ould Abdel Aziz, de 52 años, jefe de la Guardia Presidencial, dieron un golpe de Estado incruento en la única democracia norteafricana.



De esta forma el poder civil fue sustituido por un Consejo de Estado castrense que encabeza Aziz, pero cuya composición no ha sido dada a conocer.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV