Publicidad

Condenan a pena perpetua a denominado sicópata del cerro San Cristóbal

"La participación de Calderón en los ilícitos quedó demostrada por sus propias declaraciones, además de las pruebas rendidas en el juicio. Lo que llevó al tribunal a formarse la convicción de su culpabilidad", sostuvieron los magistrados.


El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a cadena perpetua simple por seis casos de robo con violación y un caso de violación a Víctor José Calderón Gutiérrez de 25 años, el denominado "sicópata del cerro San Cristóbal", quien cometió los delitos entre el 22 de febrero y el 31 de diciembre del 2006 en el Parque Metropolitano.



En su veredicto, los magistrados decretaron la responsabilidad de Calderón al estimar que "su participación en los ilícitos quedó demostrada por sus propias declaraciones, además de las pruebas rendidas en el juicio. Lo que llevó al tribunal a formarse la convicción de su culpabilidad".



La magistrada Raquel Lermanda leyó la condena y explicó que el magistrado Carlos Carrillo estuvo por aplicar una pena de 20 años de cárcel.

Publicidad

Tendencias