Publicidad

Frei apoya a funcionarios públicos para participar en promoción electoral

Asimismo, denunció que la Concertación se ha visto forzada en el último tiempo a acceder a una serie de demandas de la Alianza opositora, bajo la amenaza de acusarla de "intervencionismo electoral".


El senador DC Eduardo Frei dijo ser partidario de que los funcionarios públicos puedan participar en las elecciones parlamentarias y presidenciales, siempre y cuando lo hagan fuera del horario de trabajo y sin utilizar dineros del Estado.



El legislador oficialista dijo que «cuando uno ve las campañas en todo el mundo salen presidentes junto a sus equipos de gobierno, aquí parece que es un pecado mortal, es decir, ser funcionario público es un pecado mortal».



Explicó que ninguna persona puede impedir que un funcionario público manifieste su inclinación política, afirmando que es "lógico que no se haga en horas de trabajo y con recursos fiscales, pero nadie te puede impedir que los fin de semana uno pueda expresar su posición política o su posición ante una elección de alcaldes y concejales, que es lo mínimo que se le puede pedir a un ciudadano».



Frei denunció que la Concertación se ha visto forzada en el último tiempo a acceder a una serie de demandas de la Alianza opositora, bajo la amenaza de acusarla de "intervencionismo electoral".



«La derecha nos tiene tan arrinconados, que los funcionarios públicos ni quiera pueden salir los domingos a ver a sus amigos, porque está prohibido… ¿prohibido de qué?, o sea somos ciudadanos castrados. Al final estamos todos arrinconados y asustados dando explicaciones todo el día», sostuvo el parlamentario.



Frei también instó a los integrantes del oficialismo a dejar de quejarse y de andar peleando, porque al país no le interesa. "Terminemos con los llorones, nos pasamos todo el día llorando. Ahora hay que estar organizando reuniones para ponerse de acuerdo. Que bueno que se sienten y se pongan de acuerdo. Al país no le interesan las peleas de los partidos, los ciudadanos rechazan la política», agregó.



El senador DC sostuvo que hay que hacer un cambio de actitud, la forma en cómo se hace política para "recuperar la política, porque de lo contrario los populistas y los aprovechadores harán la político, y yo no estoy dispuesto a eso».

Publicidad

Tendencias